AMLO responde a Martín Moreno, descalifica propagación del odio

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los dichos de Francisco Martín Moreno, quien aseguró que si volvieran los tiempos de la inquisición, quemaría a todos los seguidores de Morena en el Zócalo.

Por ello, el mandatario federal hizo referencia a un tuit suyo de 2017: “Martín Moreno no votará por mí. Comprendo. Es un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad. Gracias”.

Y lo referenció este sábado: “No me equivoqué en febrero de 2017 cuando Martín Moreno dijo —con la estridencia que lo caracteriza— que no votaría por mí. Sin embargo, ahora que sostiene que nos quemaría a los morenistas uno a uno en el Zócalo, como en la Inquisición, me preocupa (…) no solo por la propagación del odio, sino por el silencio abrumador de los supuestos antifascistas. Me hace recordar el fragmento de este poema atribuido a Martin Niemöller:.

«Cuando los nazis buscaron a los comunistas / me callé / porque yo no era comunista. /Cuando encarcelaron a los socialdemócratas / me callé / porque yo no era socialdemócrata. Cuando buscaron a los católicos / no protesté / porque yo no era católico./ Cuando me buscaron a mí / ya no había nadie / que pudiera protestar», escribió el presidente.

Asimismo, desde Sonora, grabó un video en el que pidió la no propagación del odio y señaló que le parece un exceso la declaración. “Es amor y paz, yo sé que están muy molestos los conservadores porque vamos a desterrar la corrupción y ellos se caracterizan por eso, por ser muy corruptos. También no les gusta que haya justicia, que haya igualdad”, dijo y se quejó de que alguno quienes dicen ser antifascista, callan ante sendas declaraciones de Martín Moreno.

Tags:

También te podría interesar