“Desde el 13 de septiembre a la primera semana de octubre se registró una reducción en las hospitalizaciones por Covid-19”: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que desde el 13 de septiembre la CDMX tuvo una reducción en las hospitalizaciones por Covid-19 que duró hasta la última semana de septiembre y para los primeros días de octubre se registró una estabilidad.

Al dar el informe técnico sobre los casos de coronavirus, comentó que en la Ciudad de México hay 2 mil 558 hospitalizados, en donde mil 888 se encuentran en camas generales y 670 en camas con ventilador.

En conferencia de prensa explicó que la última semana de septiembre y los primeros de octubre, se ha mantenido una estabilidad en las personas que ingresan a las clínicas destinadas para atender pacientes con coronavirus, aunque en los últimos días se tuvo un incremento en los ingresos mientras que se registró una pequeña disminución en las altas.

El porcentaje de camas que están libres en la ciudad para poder recibir a un paciente con covid, son 3 mil 26 camas generales y 61 por ciento; mientras que en términos de camas con ventilador son 67.3 por ciento libres con mil 377 espacios en terapia intensiva disponibles”, detalló la mandataria.

Asimismo, explicó que en la semana anterior bajo el número de pruebas realizadas, donde estamos sobre 4 mil 500 muestras diarias, pero que se espera la recuperación para estos días. “Tenemos un porcentaje de positividad por inicio de síntomas por 21. 3 por ciento”, aseguró.

En tanto, a más de seis meses la Capital reporta 130 mil 293 contagios de coronavirus acumulados, en donde se estima que 7 mil 812 personas representan la epidemia activa, mientras que ya desafortunadamente 12 mil 277 de los casos han perdido la vida por el virus del SARS-CoV-2.

Tags:

También te podría interesar

AMLO pide no caer en “rumores” sobre desabasto de medicamentos

 Durante su último evento en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió ...

“¡Qué felices éramos durante el Salinismo!”: Cinco mantras de los apologistas

La embestida mediática futura se centrará en enaltecer los “años dorados” del modelo neoliberal ...