Embajador de Guatemala en México pide a migrantes quedarse en casa

Durante operativo en el río Suchiate llevado a cabo el fin de semana el embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Búcaro Flores, pidió a los migrantes quedarse en casa.

Nuestro mensaje es muy claro para todos los que deseen migrar ¡Quédense en casa! Es el momento de hacerlo en medio de la pandemia. Los gobiernos de Guatemala y de México trabajamos unidos, precisamente, para preservar sus vidas. Aquí estamos juntos, derechos humanos, gobiernos y relaciones exteriores e INM, para trabajar en pro de nuestros hermanos centroamericanos”, declaró.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, en compañía del embajador de Guatemala supervisaron el operativo de 24 horas del río Suchiate en Chiapas hasta El Ceibo en Tabasco.

Garduño destacó la colaboración de ambos gobiernos para atender los flujos migratorios en presencia del personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Chiapas y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Región Soconusco.

Dicho operativo fue realizado por los gobiernos estatales de Chiapas y Tabasco, personal del INM, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads