Gracias al apoyo del Gobierno al campo mexicano, la producción de arroz aumentó 30%: Sader

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dio a conocer que se prevé que para finales del año 2020, México habrá aumentado la producción de arroz más del 30 por ciento.

Detalló que esto es gracias al programa Producción para el Bienestar, el cual es una estrategia gubernamental que apoya a más de 1 millón 600 mil campesinos mexicanos de pequeña y mediana escala.

Este programa tiene una cobertura nacional, sin embargo, se enfoca principalmente en apoyar a los productores y productoras que radican en las zonas más vulnerables y más pobres del país.

De acuerdo con el titular de la Sader, este programa es un parteaguas para los productores mexicanos, debido a que gracias a esta estrategia se está logrando aumentar la producción no solo de arroz, sino también de frijol, maíz y trigo panificable; y con ello los ingresos de los campesinos y campesinas mexicanos.

La Secretaría de Agricultura informó que hasta el pasado 30 de septiembre, dicha institución había dispersado más de 10 mil millones de pesos en apoyos para productores beneficiarios de dicho programa.

Cabe señalar que con este programa se beneficia a los productores y productoras con mil 600 pesos anuales por hasta 5 hectáreas; y con mil pesos si cuentan con 5 a 20 hectáreas.

Tags:

También te podría interesar