Ha subido la aprobación hacia el Gobierno de la 4T porque “estamos trabajando bien”: AMLO

La encuestadora Mitofsky, aseguró que la aceptación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subió del 47 al 54 por ciento.

Ante estos resultados, el mandatario mexicano destacó que las buenas cifras reflejadas en dicha encuesta, se debe a que “estamos trabajando bien”.

“Hemos trabajado bien, se está sintiendo el cambio, lo está sintiendo la gente, el pueblo; porque como nunca se está ayudando a la gente más necesitada, a los más pobres”, precisó López Obrador, en conferencia de prensa.

Detalló que un ejemplo de ello es que durante la crisis económica del Covid-19, el Gobierno Federal realizó esfuerzos extras para que más del 70 por ciento de la población cuente con algún programa social.

“Ese 70 por ciento está abajo de la pirámide poblacional, de los más pobres hacia arriba, llega hasta la clase media; y el 30 por ciento restante también se van a beneficiar (..) porque si consumen los de abajo, se está impulsando las industrias y el comercio, precisó.

En el mismo sentido, López Obrador agregó que otra estrategia clave que se llevó a cabo durante su administración para estabilizar la economía de México, fue lograr cerrar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual aseguró traerá más inversión y más empleos en México.

Por otro lado, añadió que la estrategia de no endeudar el país ha sido clave para que México registre finanzas saludables.

“Ahora con la crisis del Covid-19, a diferencia de otros países nosotros no solicitamos créditos adicionales, la mayoría de los países se endeudaron, nosotros no. Seguimos la misma receta del siempre, no aumentamos impuestos, no ha habido gasolinazos”, agregó AMLO.

Tags:

También te podría interesar