La construcción del nuevo aeropuerto ha generado 43 mil 574 empleos civiles

CDMX a 5 de octubre de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el que destacan que a la fecha la obra ha generado 43 mil 574 empleos civiles y faltan 532 días de construcción.

En la torre de control y servicios de extinción de incendios continúa con el montaje de la estructura metálica, colocación de muros e instalación de ductos de aire acondicionado.

En el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre se trabaja en la excavación de cepas de cimentación y excavación para el sistema de tierras físicas y red sanitaria.

En la pista y plataforma militar avanza la construcción de la losa de concreto magro y de alta resistencia, el tendido de tubería eléctrica y la colocación de tubos de concreto.

En la terminal de combustibles y red de distribución se realiza el armado de la estructura encubierta del tanque vertical atmosférico 2 y la conformación de base en vialidad central.

En las redes hidráulicas y sanitarias generales se lleva a cabo la excavación para alojar tubería especial de gas y se continúan los trabajos en los cuartos de sopladores de las plantas de tratamiento de aguas residuales número 2, 3 y 4.

En el Hospital Militar de Zona se ejecutan los trabajos de montaje de columnas y vigas en estructura principal, habilitado de muros de alojamiento para personal médico y de guardia.