México acumula 789 mil casos de COVID-19; han fallecido 81 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta este 5 de septiembre un total de 789 mil 780 casos confirmados de COVID-19 y 81 mil 77 defunciones confirmadas.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario indicó que de 2 millones 7 mil 202 personas estudiadas, 925 mil 415 han resultado negativas y 92 mil 871 se mantienen como sospechosos sin muestra. Esto, con un porcentaje de positividad del 38%.

Asimismo, como parte de las labores de vigilancia, dijo que se contemplan un total de 916 mil 326 casos estimados totales, de los cuales 34 mil 915 serían la población activa. Como nota importante, subrayó que 34 mil 915 personas se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, dijo que se mantienen disponibles 20 mil 610 camas de hospitalización general. Los estados con la mayor saturación son Nuevo León (51%), Nayarit (46%) y Ciudad de México (44%).

En tanto, se mantienen disponibles 8 mil 133 camas con ventilador para pacientes en estado crítico. Los estados con la mayor saturación son Colima (54%), Ciudad de México (40%) y Nuevo León (37%).

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

AMLO califica de nula la política regulatoria de armas en EU

“De manera muy respetuosa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la nula política ...

Inicia SRE acciones de seguimiento a redadas contra migrantes en EU

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, ...

Ajustes al INE se hicieron sobre sueldos de consejeros: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, insistió que al Instituto Nacional ...