Para noviembre habrá un nuevo paquete de proyectos: CCE

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, adelantó que para noviembre se presentará un paquete de proyectos, mismo que se sumará al Plan de Infraestructura.

En la conferencia de prensa virtual celebrada este lunes, el presidente del CCE explicó que los 39 proyectos, que suman 259 mil 195 millones de pesos, son sólo los que ya pueden comenzar a ejecutarse puesto que cuentan con los permisos necesarios.

Estos proyectos incluirán obras de energía renovable como eólica y fotovoltaica, los cuales no estaban previstos en el plan presentado a finales de 2019. “Existen muchos proyectos de energía que hemos analizado uno por uno, y ellos también van a ser anunciados en la medida en que ya tengan un programa de financiamiento, alguien que lo pueda ya promover en lo particular, y que tenga medido el impacto económico y social y las ventajas traducidas en mejores tarifas. Esto también incluirá en el tiempo, proyectos eólicos y proyectos fotovoltaicos. Así que es cuestión de esperarnos a los siguientes paquetes de inversión”, aseveró.

En este sentido, señaló que estos proyectos tienen un gran impacto, puesto a que representan aproximadamente 1.3 por ciento del producto interno bruto del país: “Es más grande el paquete que los proyectos que ya teníamos en el presupuesto del año 2020-2021”.

Asimismo, con respecto a los proyectos presentados el año pasado el titular de la máxima cúpula empresarial detalló que aunque no aparezcan en esta nueva versión no significa que hayan quedado en el olvido.

Y esto es debido a que se necesita realizar un nuevo análisis, ya que muchos de los proyectos puede que ya no tengan la rentabilidad adecuada, y por ello es que desde el consejo empresarial deben ser replanteados.

“Muchos proyectos ya no tienen la rentabilidad que se tenían el año pasado cuando fueron presentados y han tenido que replantearse, pero no quiere decir que vayan a quedar sin ejecución”, aseguró Salazar Lomelín.

“Yo creo que el mejor aval es la firma del Presidente en el compromiso que hoy firmamos, donde está también la firma del Secretario de Hacienda, la firma del Jefe de la Oficina de la Presidencia, y algunos de los organismos empresariales representados por mí”, destacó.

Tags:

También te podría interesar

PEMEX cuenta con la aplicación eBDI para consolidar la cultura de transparencia

El compromiso de Petróleos Mexicanos con la Transparencia tiene como objetivo generar una cultura ...

¡Marchas y te vas!

La más reciente marcha convocada por la oposición al gobierno federal, organizada sobre todo ...

Encinas anuncia memorial para víctimas de “La masacre del jueves de corpus”

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), ...