Se pospondrá hasta nuevo aviso la discusión sobre proceso interno de Morena: TEPJF

Luego de que este fin de semana se dio a conocer que se podrían suspender temporalmente las elecciones internas de Morena y reanudarlas al concluir los comicios federales de 2021, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospuso “hasta nuevo aviso” la reunión prevista para este lunes, en la que se pretendía abordar el tema.

Según el proyecto impulsado por el Magistrado presidente Felipe Afredo Fuentes Barrera, tanto los lineamientos y la convocatoria de la encuesta para elegir al nuevo presidente y al secretario general de Morena, “han tenido una serie de inconsistencias, errores y omisiones”.

Ante ello, este fin por medio de una filtración se dio a conocer que el Tribunal Electoral decidió posponer la realización de la encuesta abierta, hasta que se concluya con el proceso electoral que termina con los comicios de 2021, y por ende implicaría promover una prórroga a la vigencia de la actual dirigencia de Morena.

Sin embargo, la discusión para definir si se lleva a cabo o no el proyecto del Magistrado presidente que el TEPJF planeaba realizar para hoy, se suspendió, y esta se realizará hasta nuevo aviso.

Asimismo, tras la notificación de suspensión de la encuesta, los aspirantes a la dirigencia del partido manifestaron su descontento, en donde el diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que pese a que se difiera el debate, se debe continuar presionando para llevar a cabo la elección de nuevo dirigente.

Además, consideró que el proyecto del TEPJF es un atropello a la democracia mexicana, y lo acusó de corrupto. “Un Tribunal corrupto que ordenó inconstitucionalmente violar los estatutos de MORENA, ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones”, señaló.

“Citlalli Hernández y yo ganamos por 2 a 1 la primera fase y estamos arrollando en la segunda que termina el jueves. Los principios vencieron al dinero y el TEPJF entrega la victoria deliberadamente al dinero y al caciquismo”, agregó en redes el funcionario.

Por su parte, Mario Delgado Carillo, afirmó que el proyecto es contradictorio al poner sobre la mesa aspectos que ya estaban juzgados. “Con dicha propuesta está sembrando dudas, pese a la ratificación de la convocatoria del INE que ellos mismos realizaron en sus términos”, indicó.

De igual forma, por medio de un comunicado, hizo un llamado a todos los morenistas para retirar las impugnaciones presentadas en este proceso y permitir que sea la población la que decida el futuro de la dirigencia de Morena.

Tags:

También te podría interesar