Según filtración, podría TEPJF posponer elecciones en Morena hasta después de comicios en 2021

Según un documento que circula en redes sociales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría suspender temporalmente las elecciones internas de Morena y reanudarlas después de los comicios federales de 2021.

El proyecto realizado por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, que comenzó a circular este domingo por la noche, incluso fue difundido por Mario Delgado, uno de los aspirantes a la presidencia de Morena.

“Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana el TEPJF tirará la encuesta para la dirigencia de Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento”, expresó en sus redes sociales el diputado.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1312942551045795840?s=24

“Se revoca el proceso de renovación de dirigencias en el partido a través del método de encuesta llevado a cabo por el INE (Instituto Nacional Electoral)”, se puede leer en el apartado cuarto de las resoluciones.

“Se pospone la renovación de la presidencia y secretaría general del CEN (Comité Ejecutivo Nacional), en los términos y para los efectos previstos en esta decisión”, expresa el apartado quinto. Antes, en la sección de Conclusiones, se detalla que el proceso se pospondría “hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021”, se agrega en el documento que circula en redes.

Otro de los morenistas involucrados en el proyecto, Alejandro Rojas Díaz Durán publicó en su cuenta de Twitter:

“El @TEPJF_informa nos quiere imponer a @aramirezcuellar hasta el 2021. Es un golpe de estado contra #Morena y contra los millones de militantes que tenemos el derecho de decidir a nuestros dirigentes. En todo caso, debería repetirse el proceso de renovación de este año y no permitir que los que lo han echado a perder se salgan con la suya. Hay mano negra en contra de la militancia de Morena y del lopezobradorismo del país. No lo permitiremos”.

Tags:

También te podría interesar

Presenta Segalmex programa de precios de garantía para productores de maíz

Redacción A Barlovento En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el ...

Atender la grave situación de feminicidios, exige CNDH a gobierno de Miguel Barbosa

La Comisión Nacional de Derechos Humanos exhortó al Gobierno del Estado de Puebla, que ...

PRI da respaldo a Xóchilt Gálvez como candidata única del Frente Amplio

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que su partido respaldará a Xóchitl ...