La eliminación de fideicomisos beneficiará a los ciudadanos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador fue claro al explicar que la eliminación de los fideicomisos no afectará a los beneficiarios de estos recursos.

Incluso precisó que las personas que recibían apoyos por parte de dichos contratos se beneficiarán, debido a que ahora les llegarán los recursos de manera directa.

Sin embargo, el mandatario adelantó que sí podría haber una reestructura en relación al personal que administraba dichos contratos.

“ No se despedirá a nadie. Solo a ver cuantos dependían o dependen de estos fideicomisos. Porque lo que pasa en el Gobierno, sigue pasando y tenemos que acabar con eso; es que el presupuesto que es del Gobierno, (…) se quedaba para pagar a quienes trabajamos en el Gobierno y para los gastos, y no se le transferían fondos de ese presupuesto al pueblo. Era un Gobierno mantenido y bueno para nada”, detalló López Obrador.

Agregó que con esta modificación que busca realizar el Gobierno a los fideicomisos, se tiene como objetivo reducir el aparato burocrático, para que de esa manera se destinen más fondos al pueblo mexicano.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador subrayó que los recursos que se ahorren después de dicha reestructuración, se destinarán para adquirir vacunas contra el Covid-19.

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Frustra Guardia Nacional saqueo a tren en Cañada Morelos

Agentes de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional frustraron esta mañana ...

Por sanciones de EU, Petrobras no contratará buques que operaron en Venezuela

La compañía estatal brasileña Petrobras ha afirmado que no contratará buques petroleros que operaron ...

México logra sexto lugar en el mundo en número de vacunados: Ebrad

Marcelo Ebrard Canciller mexicano informó en conferencia de prensa sobre los avances en la ...