La eliminación de fideicomisos beneficiará a los ciudadanos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador fue claro al explicar que la eliminación de los fideicomisos no afectará a los beneficiarios de estos recursos.

Incluso precisó que las personas que recibían apoyos por parte de dichos contratos se beneficiarán, debido a que ahora les llegarán los recursos de manera directa.

Sin embargo, el mandatario adelantó que sí podría haber una reestructura en relación al personal que administraba dichos contratos.

“ No se despedirá a nadie. Solo a ver cuantos dependían o dependen de estos fideicomisos. Porque lo que pasa en el Gobierno, sigue pasando y tenemos que acabar con eso; es que el presupuesto que es del Gobierno, (…) se quedaba para pagar a quienes trabajamos en el Gobierno y para los gastos, y no se le transferían fondos de ese presupuesto al pueblo. Era un Gobierno mantenido y bueno para nada”, detalló López Obrador.

Agregó que con esta modificación que busca realizar el Gobierno a los fideicomisos, se tiene como objetivo reducir el aparato burocrático, para que de esa manera se destinen más fondos al pueblo mexicano.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador subrayó que los recursos que se ahorren después de dicha reestructuración, se destinarán para adquirir vacunas contra el Covid-19.

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    Los fideicomisos deben desaparecer. No tienen por qué haber mamotretos burocráticos manejando -en un ‘apartadito’ entre cuates- un dinero que pertenece al pueblo. Hay dependencias federales que pueden manejarlo con suficiente probidad y claridad. Y los que menos derecho tienen a protestar son los supuestos artistas que tienen varias décadas viviendo a nuestras costillas. Basta de privilegios. NO MÁS FIDEICOMISOS CON DINERO NUESTRO. ¡El 99% del pueblo de México es ajeno a tales mamotretos burocráticos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads