Otorgan suspensión provisional contra orden de aprehensión a hermano de Alonso Ancira

El Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México le otorgó una suspensión provisional a Jorge Alberto Ancira Elizondo, hermano de Alonso Ancira, dueño de AHMSA, contra cualquier orden de aprehensión.

De acuerdo con la información, el hermano del dueño de Altos Hornos de México, vinculado a la venta de la planta chatarra Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la gestión de Emilio Lozoya, hizo la solicitud al juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, como autoridad responsable.

En su demanda, Ancira Elizondo pidió que las cosas “permanezcan en el estado que actualmente se encuentran y no se le prive de la libertad, hasta que se notifique a las autoridades si el juez federal le concede o no la suspensión definitiva”.

Sin embargo, esto no exime que sea capturado si los delitos por los que se le acusan ameritan la medida de prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, deberá comparecer dentro del plazo de tres días, contado a partir de la notificación, ante la autoridad responsable o la suspensión se revocará.

Además, tendrá que pagar una garantía de 30 mil pesos en un plazo de cinco días.

Tags:

También te podría interesar

GN decomisó ocho kilo de metanfetamina en Sinaloa

En el municipio de Elota, Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos ...

El PAN aún está débil para ser oposición ante AMLO: analista de la Ibero

A un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional ...