Preparados 5 mil elementos para Plan DN-III por paso de huracán Delta en territorio mexicano: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el titular de la Marina y el de Protección Civil se trasladarán a Quintana Roo para atender el proceso que se seguirá ante el huracán Delta.

Destacó que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán. Se están movilizando 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas para poner en marcha el plan DN-III.

“Se están movilizando elementos de la Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III… cinco mil elementos para la protección de la población. Ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo… Informarle a la población que estamos atentos para lo que se requiera”, expuso el mandatorio federal.

El titular del Ejecutivo hizo un llamado a la población para que se salga de las partes altas, y se puedan trasladar a refugios, “va a pegar más fuerte hasta la noche, hasta la madrugada”, matizó.

De acuerdo con información metereológica, el huracán Delta aumenta sus vientos y tamaño, ya es categoría 2 y se espera toque tierra en 18 horas como un muy peligroso categoría 4 o incluso 5.

Ante ello, se tiene alerta máxima para Quintana Roo, especialmente Isla Mujeres, Cancún y Holbox.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads