SRE informa sobre suspensión de servicios en región afectada por huracán Delta

La Secretaria de Relaciones Exteriores anunció que por los efectos del huracán Delta, que avanza por el mar Caribe con una fuerza de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se han cancelado las citas programadas para el trámite de pasaporte para el periodo del 7 al 9 de octubre de 2020 en las delegaciones en Campeche, Campeche; Cancún, Quintana Roo y Mérida, Yucatán.

Se solicita a los usuarios que tenían una cita programada para esos días, estén atentos a las comunicaciones oficiales pues, por parte de esta Secretaría, se les asignará una nueva cita para el día hábil que se autorice regresar a laborar.

“Relaciones Exteriores agradece la comprensión de los ciudadanos y reafirma su compromiso de cuidar al personal y a los usuarios que asisten a sus instalaciones”, se escribió en un comunicado.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el titular de la Marina y el de Protección Civil se trasladarán a Quintana Roo para atender el proceso que se seguirá ante el huracán Delta.

Destacó que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán. Se están movilizando 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas para poner en marcha el plan DN-III.

Se están movilizando elementos de la Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III… cinco mil elementos para la protección de la población. Ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo… Informarle a la población que estamos atentos para lo que se requiera”, expuso el mandatorio federal.

El titular del Ejecutivo hizo un llamado a la población para que se salga de las partes altas, y se puedan trasladar a refugios, “va a pegar más fuerte hasta la noche, hasta la madrugada”, matizó.

De acuerdo con información meteorológica, el huracán Delta aumenta sus vientos y tamaño, ya es categoría 2 y se espera toque tierra en 18 horas como un muy peligroso categoría 4 o incluso 5.

Ante ello, se tiene alerta máxima para Quintana Roo, especialmente Isla Mujeres, Cancún y Holbox.

Tags:

También te podría interesar