AMLO pide a funcionarios que aspiran ser candidatos, que renuncien a sus cargos a final de mes

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los funcionarios que aspiran a ser candidatos de elección popular para las elecciones del 2021, renunciar a su cargo a finales del mes de octubre.

“No pueden estar para noviembre, a finales de este mes tienen que presentar sus renuncias para participar en los partidos”, detalló.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario explicó que apoya este procedimiento de que los funcionarios aspiren a candidaturas, porque “están en todo su derecho”; además, aseguró que la Constitución de México lo avala. “Tienen derecho a hacerlo, porque de acuerdo con la Constitución, tenemos derecho los ciudadanos a votar y a ser votados; es decir tenemos derecho a participar”, aseveró.

Sin embargo, detalló que les pide la renuncia para no mezclar intereses políticos con intereses personales.

“Nada más no mezclar lo partidista con lo que tiene que ver con las labores de Gobierno, por eso estamos tomando esa decisión para que a tiempo se retiren y no se utilice nada que tenga que ver con Gobierno”, comentó.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads