Avanza en comisiones del Senado , iniciativa para incorporar la materia “civismo tributario” en educación básica

Las Comisiones Unidas de Educación y Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron la iniciativa, impulsada por el senador de Baja California, Gerardo Novelo Osuna, para integrar a los planes de estudios de educación básica, la asignatura de “Civismo Tributario”.

A través de una reforma al artículo 30 de la Ley General de Educación, se tiene el objetivo de que, desde temprana edad, las niñas y niños de México se relacionen con la recaudación de impuestos y se concienticen en contribuir responsablemente.

“Fomentar el civismo tributario de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país, dentro de los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio, resultará en una importante herramienta para generar personas más responsables con sus derechos y obligaciones ciudadanas”, señaló el legislador de Morena.

Resaltó que, de acuerdo con estudios, existe una relación entre el conocimiento de los ciudadanos sobre materia económica y su predisposición al pago de impuestos; lo cual es resultado de una mejor comprensión del tema y del beneficio que trae consigo la contribución tributaria responsable.

“Esta iniciativa no solo busca generar conciencia sobre la importancia de la recaudación, también busca crear la conciencia del ahorro y de los beneficios que a futuro genera”, apuntó el legislador.

Del mismo modo, Gerardo Novelo Osuna subrayó en la necesidad de que las autoridades busquen cómo relacionar e informar a las nuevas generaciones sobre las obligaciones tributarias y de cómo son aprovechadas las aportaciones que se realizan al Estado.

El senador, Gerardo Novelo Osuna, manifestó su alegría por la aprobación de su iniciativa, y confió en que se vote a favor en el Pleno del Senado de la República, a fin de continuar creando un sistema tributario de vanguardia.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

No queremos mas deuda interna: AMLO

Abel Cuapa @abel_cuba Debido al incremento de la deuda interna en administraciones anteriores en ...

En las últimas 24 horas el Popo emitió 302 exhalaciones y 4 explosiones

Durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 302 exhalaciones y cuatro explosiones ...

Desigualdad y desencanto, el sello de América Latina: Alicia Bárcena 

Luego de un año de movimientos sociales, protestas e insurgencia pacíficas, en casos como ...