El huracán Delta disminuyó de categoría 4 a 2; no se registran fallecimientos

El día de ayer, el huracán Delta venía con categoría 4,sin embargo, en la madrugada de este miércoles disminuyó a categoría 3 y posteriormente a 2.

“Es decir, los vientos venían arriba de 240 kilómetros por hora y se redujeron hasta 180 km/h; más favorablemente hoy a la 7 de la mañana, los vientos están alrededor de 160 km/h”, explicó esta mañana en conferencia de prensa,Juan Carlos Vera Minjares, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar).

En relación a la presencia de autoridades mexicanas en las zonas más afectadas por dicho huracán, el funcionario destacó que ya se encuentra un despliegue en Yucatán y Quintana Roo conformado por la Guardia Nacional, CONAGUA, Protección Civil, entre otros; para apoyar en cualquier afectación que surja, así como para proteger a la población más vulnerable.

Finalmente, Juan Carlos Vera Minjares exhortó a la ciudadanía afectada por el huracán Delta, a consultar constantemente las páginas de Protección Civil y de la Secretaría de Marina, para que tengan información “fidedigna”.

Por su parte, Luis Alberto Ortega, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de la dependencia, dio a conocer que hasta el momento no se ha reportado ningún deceso a causa de dicho huracán.

Sin embargo, destacó que se registraron 95 árboles caídos en el estado de Quintana Roo, así como diversos encharcamientos.

En relación a los refugios temporales, Luis Alberto Ortega indicó que se habilitaron 45 en Quintana Roo y 29 en el estado de Yucatán; esto para proteger a los más de 2 mil ciudadanos y turistas que se ubicaban en las zonas más vulnerables ante dicho huracán.

Tags:

También te podría interesar

Analizan binomio patrimonio y turismo en las zonas arqueológicas mayas de Chichén Itzá y Palenque

Los monumentos arqueológicos, paisajes naturales y ciudades históricas mayas, ubicadas en territorios que van ...

Así quedó el calendario escolar 2019-2020; con 190 días

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario escolar para el ciclo 2019-2020, ...