Es liberado el policía que mató a George Floyd; aún no se sabe de dónde obtuvo dinero para pagar su fianza

Este miércoles fue liberado de prisión Derek Chauvin, un exoficial de policía que fue denunciado por matar a un hombre afroamericano en Minneapolis, Minnesota.

Para salir de prisión el hombre de 44 años tuvo que pagar una fianza de 21 millones 498 mil 950 pesos. Hasta el momento no se sabe de donde obtuvo dichos recursos, debido a que la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota negó haberlo apoyado.

Sin embargo, cabe señalar que el Tribunal determinó que Derek Chauvin, tendrá que volver a comparecer en marzo del próximo año.

Chauvin fue privado de su libertad desde el pasado marzo, debido a que se le acusó de matar a George Floyd. El supuesto asesinato ocurrió luego de que dicho policía se arrodilló sobre el cuello del hombre durante más de 8 minutos, a pesar de que el joven afroamericano le gritó en diversas ocasiones que ya no podía respirar.

A raíz de esta situación que fue documentada a través de un video, comenzó una ola de protestas en Estados Unidos para frenar el racismo y el abuso policiaco.

Tags:

También te podría interesar

Zavala y Calderón acuden al INE; impugnan negativa contra México Libre

El ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Margarita Zavala acudieron a ...

Juez bloquea cese de la política de fronteras abiertas de Biden

Un juez federal de Estados Unidos impidió temporalmente este lunes que el presidente Joe ...

Solicitan fiscales norteamericanos protección a testigos en el caso del juicio a García Luna

En el relación al próximo juicio que enfrentará Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad ...