Fonden era la “caja chica” de funcionarios, acusa AMLO; por eso desaparece, explica

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desaparece el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por la corrupción que había.

Desde la conferencia de este miércoles, el mandatorio indicó que el instrumento financiero era la caja chica, no tan chica para funcionarios (…) “el presupuesto es sagrado, del pueblo”. “No hay contradicción, no dejaremos de apoyar a damnificados y a la gente”, sostuvo.

Explicó que con esos recursos los funcionarios compraban de todo, aprovechando de que había una emergencia, sin licitar miles de millones de pesos en catres, láminas de zinc, a precios elevados.

Hay gente que vivía de venderle a gobernación, de venderle al Fonden, que hacían jugosos negocios; lo cual no tiene nada que ver con el hecho de que nosotros tenemos que apoyar a damnificados”, explicó.

Dijo que el apoyo para las víctimas de desaires naturales, se hará a través de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría del Bienestar y la Dirección de Protección Civil.

Tags:

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    Fonden era pura transa, ya lo escribí antes. Llovía una noche en el puerto y al día siguiente ya estaban pidiendo fondos para el desastre porque se habían desbordado tres alcantarillas. Puro robadero…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Rechaza secretario de Salud que gobierno oculte casos de coronavirus

Redacción Cdmx 23 de marzo 2020.-Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

“Muy lamentable la muerte de José José”: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que es muy lamentable la muerte del ...