Nuevamente la Isla de Mexcaltitán es Pueblo Mágico

De nueva cuenta y, ahora, durante la ceremonia conmemorativa al anuncio del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, la Isla de Mexcaltitán recibió el nombramiento como Pueblo Mágico por parte del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, en reconocimiento a su valor cultural e histórico, riqueza gastronómica y turística que la hacen un destino importante para México y sus visitantes.

En Riviera Nayarit nos sentimos muy orgullosos por saber que la “Venecia mexicana” ha recobrado su estatus de Pueblo Mágico, pues es muestra de la importancia cultural, histórica y turística que brinda al pueblo mexicano y a sus visitantes, comentó Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Esta noticia nos representa un gran aliciente que nos ayudará a seguir haciendo del Tesoro del Pacífico, un destino turístico atractivo y seguro para nuestros visitantes en esta nueva normalidad, así como, para impulsar el desarrollo económico en la región” agregó Murphy.

Ubicada al norte de Santiago Ixcuintla, la Isla de Mexcaltitán, es una pequeña isla que resguarda grandes atractivos y presume ser el origen de la mítica Aztlán, cuna de la civilización azteca.

Visitarla es una aventura de inicio a fin. El primer paso es embarcarse en un paseo por 15 minutos sobre las aguas de la Gran Laguna de Mexcaltitán, al tiempo de disfrutar el paisaje natural a su alrededor.

Las autoridades de la Isla de Mexcaltitán realizaron un esfuerzo para impulsar al destino, a través de una inversión de 35 millones de pesos, que se destinó a trabajos de infraestructura y servicios, que beneficiarán a los pobladores y a su oferta turística, entre los que destacan el mejoramiento del Circuito Venecia y los andadores Morelos y Juárez, además de la reparación del embarcadero La Batanga.

De esta manera, el Tesoro del Pacífico refuerza su compromiso de cara a la recuperación económica del sector turístico en el destino, así como, con sus visitantes al ofrecerles espacios seguros, de gran riqueza cultural y experiencias únicas.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like