Secretario de Bienestar se traslada a Tabasco para atender comunidades indígenas inundadas

CDMX a 7 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario del Bienestar, Javier May, se trasladó a Tabasco para apoyar a las comunidades afectadas por las lluvias y la presa Peñitas.

Ellos fueron afectados por las lluvias y por la apertura también debido a que estaba lleno el vaso de la presa Peñitas, se abrió y aumentó el nivel de las aguas en esa parte baja; esa zona de Tabasco está abajo del nivel del mar, entonces es una zona inundable… Entonces, paisanos, ahí va el apoyo para que no la pasen tan mal”, explicó.

El mandatario detalló que se trata de las comunidades chontales Tuca, Mazateupa, Tapotzingo, Guaytalpa, Tecoluta, Olcuatitán, Guatacalca y Oxiacaque.

Ayer nos reunimos con el gobernador de Tabasco, el gobernador de Chiapas, porque también hubo afectaciones, sobre todo en la zona baja de Tabasco con el anterior huracán y hay personas que están en albergues, sobre todo integrantes, miembros de las comunidades indígenas de Nacajuca y de Jalpa, de Cunduacán”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Pide Quadri ley para descartar a “trans” en competencias deportivas

El panista Gabriel Quadri planea promover una iniciativa ‘antitrans’ en la Cámara de Diputados, ...

¿Eres adulto mayor? Aquí te explicamos cómo programar tu vacunación contra el Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este ...