Secretario de Bienestar se traslada a Tabasco para atender comunidades indígenas inundadas

CDMX a 7 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario del Bienestar, Javier May, se trasladó a Tabasco para apoyar a las comunidades afectadas por las lluvias y la presa Peñitas.

Ellos fueron afectados por las lluvias y por la apertura también debido a que estaba lleno el vaso de la presa Peñitas, se abrió y aumentó el nivel de las aguas en esa parte baja; esa zona de Tabasco está abajo del nivel del mar, entonces es una zona inundable… Entonces, paisanos, ahí va el apoyo para que no la pasen tan mal”, explicó.

El mandatario detalló que se trata de las comunidades chontales Tuca, Mazateupa, Tapotzingo, Guaytalpa, Tecoluta, Olcuatitán, Guatacalca y Oxiacaque.

Ayer nos reunimos con el gobernador de Tabasco, el gobernador de Chiapas, porque también hubo afectaciones, sobre todo en la zona baja de Tabasco con el anterior huracán y hay personas que están en albergues, sobre todo integrantes, miembros de las comunidades indígenas de Nacajuca y de Jalpa, de Cunduacán”, puntualizó.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like