Según encuesta Enkoll, Mario Delgado encabeza las preferencias para ser el nuevo dirigente de Morena

Según la casa encuestadora Enkoll, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo encabeza con 30 puntos porcentuales las preferencias para ser el nuevo dirigente nacional del partido.

De acuerdo con la medición realizada a partir del 30 de septiembre y hasta el 4 de octubre, el diputado federal le lleva la delantera por 7 puntos, al aspirante Porfirio Muñoz Ledo, quien cuenta con 23 por ciento en las preferencias.

Los intervalos entre el primer y segundo lugar que arroja esta encuesta, no se traslapan, por lo que Mario Delgado se encuentra en un primer lugar contundente”, destacó la casa encuestadora, quien además señaló que en el último lugar se encuentra Adriana Menéndez Romero.

Mientras que Yeidckol Polevnsky Gurwitz cuenta con 18 puntos porcentuales e Hilda Díaz Caballero se posiciona en el cuarto lugar con el 15 por ciento en las preferencias a la pregunta de ¿Cúal de los siguientes candidatos y candidatas elige para que sea el presidente o presidenta de Morena a nivel Nacional?

Con respecto a la preferencia bruta, de acuerdo con la encuesta el 22 por ciento del universo encuestado desconoce a los aspirantes a la dirigencia del partido, mientras que el 11 por ciento respondió que ninguno de ellos los convence.

Debido a la falta de campañas para esta elección, existe un 22 por ciento que no sabe a quién elegir como presidente del partido”, declaró Enkoll.

La casa encuestadora precisó que la metodología utilizada fue con “entrevistas cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos replicando el instrumento de recolección (cuestionario) presentado ante el INE por las tres casas encuestadoras insaculadas”.

Además, explicó que se levantaron mil 562 entrevistas completas, las cuales tenían como objetivo: “Población mexicana residente en el país, mayor de 18 años y con credencial para votar válida y vigente registrada en la Lista Nominal que se declaran simpatizantes y/o militantes del partido Morena”.

Asimismo, Enkoll detalló que uno de los principales hallazgos de la encuesta fue que “sólo el 45 por ciento de los entrevistados conocía que existía una encuesta a través de la cual se renovará la dirigencia del partido”.

ENKOLL. PRESIDENTE DE MORENA.07102020

Tags:

También te podría interesar

Campañas negativas no han tenido efecto en mi contra: AMLO

Cuestionado sobre las diversas campañas negativas que se han lanzado en su contra, el ...

AMLO se reunirá con el presidente de Honduras para tratar Plan de Desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reunirá el sábado con ...