Audiencia donde se decidirá extradición de César Duarte se retrasa hasta diciembre

La audiencia en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se retrasará hasta el próximo diciembre, cuando se determinará si será o no extraditado a México, según informó el medio Milenio.

De acuerdo con la información, la audiencia, cuya realización se preveía para el próximo diez de noviembre, se reprogramó para el próximo diez de diciembre, lo cual se ha consignado en la Corte del Distrito Sur de Florida.

Esto, luego de que Duarte, acusado de peculado en contra del erario estatal de Chihuahua, fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, mientras dirigía una empresa de venta de autos a través de un prestanombres.

Luego de que se le negara la libertad bajo fianza, el ex funcionario ha intentado desde el pasado septiembre que se deseche la solicitud de extradición en su contra para que, en México, se le juzgue por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

“En la audiencia final de extradición, este tribunal considerará las pruebas del país solicitante (México) y determinará si los requisitos legales para la certificación de extradición es aplicable”, dice el texto emitido por un Juzgado Federal.

Tags:

También te podría interesar

Tres científicos se llevan el Premio Nobel de Física

El Premio Nobel de Física entregado este martes fue para el canadiense James Peebles ...

Presidente López Obrador se reúne con secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco ...