Más de 52 mil instituciones educativas son apoyadas con el programa La Escuela es Nuestra

Más de 52 mil instituciones educativas del país son apoyadas con el programa La Escuela es Nuestra, informó Eunice Arias, responsable de dicha estrategia.

En conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que del total de estas escuelas beneficiadas, alrededor de 2 mil 245 planteles prevén utilizar los recursos de dicho programa, para instalar infraestructura que les permitiera obtener agua potable.

Por otro lado, Eunice Arias, informó que para el año 2020 el Gobierno de México aumentará el padrón del programa La Escuela es Nuestra, con el fin de mejorar la infraestructura de muchas más escuelas.

Cabe destacar que este programa apoya a las escuelas que se ubican en las zonas más pobres del país. Por el momento Chiapas es el estado que cuenta con el mayor número de instituciones educativas beneficiadas.

Los recursos que obtiene cada escuela a través de este programa son administrados por Comités Escolares, los cuales están integrados por padres y madres de familia. Estos grupos analizan y deciden cuales son las mejoras que requiere la institución que representan.

De acuerdo con Eunice Arias, hasta el momento se han conformado 51 mil 582 Comités Escolares alrededor del país.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like