“Nos tuvo consideración el huracán Delta”, perdió fuerza antes de entrar al territorio mexicano: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró positivo debido a que aseguró que el huracán Delta, cuyo siniestro afectó el día de ayer a Cancún y Yucatán, “nos tuvo consideración” porque perdió fuerza antes de entrar al territorio.

Es decir, dicho ciclón venía con categoría 4, sin embargo, cuando entró al territorio disminuyó su intensidad a 3 y posteriormente a 2.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que gracias a que el huracán Delta disminuyó su categoría, no se registran fallecimientos en ninguna de las dos entidades afectadas.

Sin embargo, detalló que aunque dicho huracán ya salió del país, este dejó a su paso afectaciones menores.

“Ya está en el Golfo de México, ya salió, pero no hubo muchos daños, árboles que cayeron. Están trabajando ya los de la CFE para restablecer la energía eléctrica”, comentó.

El jefe del Ejecutivo agregó que ante dicha emergencia se movilizaron más de 10 mil elementos de diversas dependencias federales, con el fin de resguardar a la población y reaccionar ante cualquier circunstancia que se pudiera presentar.

“No se van a retirar hasta que se haga una evaluación; y van a ver actividades para el restablecimiento de las actividades económicas, sociales y el regreso a la normalidad”, añadió.

Finalmente, López Obrador, aseguró que en las próximas horas se restablecerá el servicio de la energía eléctrica en todas las zonas que fueron afectadas por el huracán.

Tags:

También te podría interesar