Ícono del sitio

San Lázaro recibió iniciativa de AMLO sobre reformas a las leyes del Fovissste e Infonavit

El día de ayer el Pleno de la Cámara de Diputados recibió de manera formal la iniciativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Fovissste) y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Infonavit).

Con esta iniciativa, se prevé flexibilizar el acceso a este tipo de préstamos, así como también eliminar a los “intermediarios” que se encuentren entre el trabajador y las instituciones del Fovissste y el Infonavit.

Cabe destacar que la iniciativa señala que el Infonavit otorgará crédito al trabajador para que lo utilice en la forma que crea más conveniente, y esto sea para comprar una casa o departamento ya construidos, o bien, un terreno para reconstruir o modelar.

Asimismo, el trabajador podrá usar su ahorro como garantía para acceder al crédito de vivienda con el Infonavit o la institución crediticia que decida elegir. En este sentido, se prevé que el trabajador reciba directamente los recursos para adquirir vivienda a crédito, con lo que se evitará el involucramiento de “coyotes” e inmobiliarias abusivas.

Es decir, lo que se pretende hacer es eliminar los intermediarios para que el trabajador pueda usar íntegramente el dinero que tenga en la subcuenta de vivienda, con el cual podrá adquirir un terreno o suelo para construir su casa.

El proyecto oficial recibido por el Pleno Cameral, fue turnado ante la Comisión de Vivienda para su dictamen y su análisis, y también ante la Comisión de Seguridad Social para su opinión.

“Se recibió del titular del Ejecutivo Federal iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”, determinó la secretaría de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Siguiente:El curso de la crisis: recesión, desempleo, pobreza, bancarrotas…
Salir de la versión móvil