Sheinbaum presenta obra de Río Santiago; con la recuperación de este espacio se evitarán inundaciones en Xochimilco

La mañana de este jueves, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó la obra del Río Santiago, ubicada en la alcaldía Xochimilco.

En rueda de prensa,la funcionaria detalló que esta obra comenzó a desarrollarse a partir de las inundaciones que ocurrieron el pasado 4 de agosto en la parte alta de Tlalpan.

Sin embargo, la funcionaria informó que esta recuperación ya se tenía prevista, debido a que aseguró que desde hace muchos años no se desazolvaba el río y no se recuperaba el cauce.

“En realidad lo que hicimos en vez de solo limpiar el cauce, fue realmente hacer el nuevo cauce del Río Santiago, y esto va permitir darle vida a este río”, detalló.

Claudia Sheinbaum, destacó que esta inversión fue muy importante, debido a que este cauce “va permitir que se mejore las condiciones del Río Santiago y que se eviten inundaciones”.

Finalmente, la funcionaria explicó que este proyecto forma parte de una estrategia del Gobierno capitalino, que consiste en recuperar 4 ríos de la Ciudad de México, con el fin de preservar espacios públicos nacionales.

Durante esta visita la funcionaria estuvo acompañada de José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco; y de Rafael Carmona Paredes, Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Tags: