Sugiera AMLO que consulta a expresidentes sea el día de la elección

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que ahora, lo que está promocionando la oposición es que la consulta para enjuiciar a ex presidentes será muy cara, por encima de los 8 millones de pesos, para desacreditarla ante la población.

Desde la conferencia mañanera, el mandatario federal aclaró que ha propuesto que la votación de la consulta, sea el mismo día de las elecciones para que se aprovechen las herramientas que ya se tendrán ese día y no se gaste de más.

Abundó, que hay formas de hacer que la votación de la consulta no sea costosa, sino que con la participación de la gente se puede economizar, “porque no todo es dinero, señaló.

Refirió que el primer juicio de los ex presidentes, será cuando la ciudadanía apruebe que sean juzgados y en caso contrario, serán exonerados por el máximo tribunal, que es la población.

En ese sentido, sobre la aprobación en la Cámara de diputados, la propuesta de consulta para enjuiciar a expresidentes, López Obrador, indicó que se debe esperar, “considero que es muy bueno lo que se consiguió, tan es así, que todavía no se les pasa el enojo a los conservadores”.

Además, López Obrador, siguiendo al INE convoque a voluntarios para que el costo no sea de 8 mil millones de pesos, como se dice.

Respecto a que en referencia a Salinas, Zedillo y Fox los delitos, si hubo, ya prescribieron, aseguró que eso es otro asunto y ya lo resolverá la autoridad. “(El caso) es un proceso de enseñanza-aprendizaje”.

“Todavía no se les pasa el enojo a los que defienden el antiguo régimen”, expresó, “aun con la modificación de la pregunta”.

“Nunca se ha hecho una consulta sí, estamos en el terreno de lo inédito”, indicó el titular del Ejecutivo federal.

Tags:

También te podría interesar

AMLO se reunirá con empresarios del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves asistirá a dos compromisos, ...

Reincorporación de estudiantes al Programa Nacional de Becas para el Bienestar

En entrevista exclusiva para A Barlovento Informa, Leticia Ánimas Vargas, la coordinadora del Programa ...