AMLO aclara que México cumple con todas las recomendaciones de la ONU

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue contundente al resaltar que México cumple de manera estricta con todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como de diversos organismos internacionales.

Por esta razón, el mandatario explicó que el caso de Brenda Quevedo Cruz, quien supuestamente fue acusada de asesinato en el 2005 y posteriormente torturada en prisión, se revisará de manera esxhaustiva como lo demandó la Organización de las Naciones Unidas; para analizar si efectivamente se violaron los derechos de la acusada.

“ Gobernación que ahora es una secretaría para la protección de los derechos se va a hacer cargo y se va a cumplir. El Estado mexicano tiene que reparar los daños y tiene que cumplir con las recomendaciones de los organismos internacionales”.

López Obrador agregó que México se encuentra constantemente evaluado, debido a que el país se encuentra inscrito en diversos organismos internacionales que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos.

“Se abrió el país para que puedan estos organismos observar el comportamiento del Gobierno, en esta materia y en todo. No vamos a utilizar la defensa de nuestra soberanía o independencia para limitar que organismos de derechos humanos puedan actuar con libertad en México, eso no es violatorio de nuestra soberanía”, aseveró.

Finalmente, el mandatario aclaró que durante su administración no se ha utilizado la represión o la violencia para controlar la delincuencia en el país; debido a que destacó que el Gobierno de la 4T, cuenta con una estrategia que busca mitigar dicha problemática desde la raíz, es decir, erradicando la desigualdad.

Tags:

También te podría interesar