Ana Guevará dejará la Conade para postularse como gobernadora de Sonora

Ana Guevara, quien actualmente funge como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejará su cargo para contender a la gubernatura de Sonora.

Ramón Flores, dirigente estatal del PT, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de Lasravisión TV.

“Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”, comentó

El funcionario aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está informado sobre dicha decisión.

“Se le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral y lo que pedía es no utilizar la plataforma de gobierno, por eso debe renunciar a la Conade”, sostuvo.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre el presidente López Obrador, indicó que todos los funcionarios que aspiran a ser candidatos de elección popular para las elecciones del 2021, deberán renunciar a su cargo a finales del mes de octubre.

¿Quién es Ana Guevara?

Fue atleta y medallista olímpica. Sin embargo, el 1ero de diciembre del 2018, abandonó la práctica de dicho deporte, para tomar el mando de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva; a partir de ese momento se volvió la primera mujer en liderar dicha institución.

Tags:

También te podría interesar

#VillamilInforma. Crisis en Venezuela. Crisis en el Tribunal Electoral. Medios Públicos

¿Quién respalda la crisis en Venezuela? Mientras Estados Unidos y Brasil reconocen a Gaidó ...

Agricultores mexicanos pueden emplearse en Canadá de manera legal a través del PTAP

Gracias al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), campesinos y campesinas mexicanos pueden ...