Ciudad de México permanece en semáforo naranja para la siguiente semana

Esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que para la siguiente semana la Capital permanecerá en semáforo epidemiológico en color naranja, por lo que exhorta a la población a no bajar la guardia para poder contener los contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó que las hospitalizaciones de las clínicas Covid-19, tanto públicas como privadas, han tenido distintas tendencias desde que comenzó la primera reducción del número de personas internadas. “Tuvimos un descenso muy importante entre el 15 al 30 de septiembre de cerca del 9 por ciento de camas ocupadas”, resaltó.

Comentó que para los primeros días de octubre se ha tenido un indicador constante en las ocupaciones en el Valle de México, en donde hasta el día de ayer tuvimos 2 mil 590 personas hospitalizadas en la ciudad, de las cuales 675 están en terapia intensiva.

Destacó que el promedio de altas que se han registrado en los hospitales en la Metrópoli se encuentra en 239 en lo que va del mes de octubre, donde si bien hubo un incremento en estos primeros días, también se reflejó una tendencia similar en el mes de septiembre, por lo que se espera ver el comportamiento.

La mandataria capitalina señaló que con respecto al indicador de la vigilancia epidemiológica los datos arrojaron que aunque hubo una tendencia creciente de hospitalizaciones, en los últimos días se refleja una reducción en este rubro por lo que hay una posibilidad de pasar a semáforo amarillo.

“Es importante para toda la ciudadanía que sigamos teniendo la guardia en alto. Ya llevamos más de 6 meses con la pandemia en nuestro país, y en particular en la Ciudad. Sabemos que hay un hartazgo importante y un deseo de regresar a la normalidad, pero es muy importante que sigamos cuidándonos y protegiéndonos ya que no queremos que en la ciudad haya un rebrote”, detalló.

Resaltó que el éxito que se ha tenido en la Capital para reducir contagios, se debe a la gran participación ciudadana, por lo que la Jefa de Gobierno recordó seguir con las medidas de prevención para evitar un rebrote.

Tags:

También te podría interesar

En próximo año tendremos un sistema de salud de primera: AMLO

Reiteró que a mediados del próximo año el país tendrá un “sistema de salud ...

Edulcorantes artificiales, un camino seguro

? Permiten reducir el consumo de azúcar y calorías, al tiempo que pueden ayudar ...

Reprueban ciudadanos a Peña Nieto en la mayoría de encuestas

Enrique Peña Nieto terminó su gobierno con un índice de aprobación entre 26 y ...