El programa Sembrando Vida cumple 2 años de apoyar a campesinos y campesinas

El subsecretario de Planeación y Evaluación de desarrollo regional de la Secretaría del Bienestar, Raúl Paulin Hernández, dio a conocer que el día de hoy, 9 de octubre, el programa Sembrando Vida cumple dos años de apoyar a productores mexicanos.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que este programa ha dado excelentes resultados, debido a que los sembradores de las comunidades más pobres del país, ya no tienen la necesidad de emigrar a otras ciudades para buscar cómo ganarse la vida.

Además, aseguró que se cuenta con una proyección que indica que los beneficiados y beneficiadas por dicho programa, superarán la línea de pobreza en menos de 3 años.

De acuerdo con Paulin Hernández, estos resultados se lograrán con el esfuerzo de los propios campesinos, debido a que aclaró que Sembrando Vida no es un programa asistencialista; sino únicamente esta estrategia se enfoca en premiar el trabajo de los productores.

Cabe destacar que Sembrando Vida es el programa de reforestación más grande del mundo, del cual resultan beneficiados campesinos y campesinas de 19 estados de la República Mexicana.

Las personas que se encuentran dentro de este programa reciben 5 mil pesos mensuales. Además, son beneficiados con apoyos en especie para la producción agroforestal, así como con acompañamiento técnico para la implementación de sistemas agroforestales.

Tags:

También te podría interesar

Secretaría del Bienestar está de acuerdo con que INE vigile plan de vacunación

Durante la conferencia desde Palacio Nacional, Javier May, titular de la Secretaría del Bienestar ...

Alianza Federalista critica estrategia Federal de seguridad en Chihuahua

A través de un comunicado, la Alianza Federalista de Gobernadores, aseguró que Alfonso Durazo, ...