Guillermo del Toro pide de cumpleaños que Aeromexico regale vuelos a jóvenes sobresalientes

Una vez más el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, vuelve a sorprender a sus seguidores. Esta vez debido a que en el marco de su cumpleaños 56, el también director de la película La forma del agua, lanzó un peculiar reto a Aeromexico y Aeromexico USA.

Fue a través de redes sociales, donde Guillermo del Toro decidió plasmar esta invitación, la cual busca apoyar a jóvenes mexicanos de excelencia que no cuenten con suficientes recursos para viajar al extranjero.

“En mi cumpleaños invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar inicialmente por tres años, 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos”, escribió.

A los pocos minutos de la publicación de dicho Tweet, Aeromexico aceptó el reto e invitó al cineasta a dialogar sobre los detalles por mensaje privado.

Guillermo del Toro es una de las personalidades más queridas por el pueblo mexicano, porque en diversas ocasiones se ha mostrado preocupado por impulsar a los jóvenes mexicanos.

Un ejemplo de ello es que en el año 2019, Guillermo del Toro pagó los vuelos del equipo olímpico de matemáticas de la Ciudad de México, para que estos pudieran representar al país en un evento internacional llevado a cabo en Sudáfrica.

Además, en el 2018, Guillermo del Toro otorgó becas para que tres jóvenes mexicanos pudiera estudiar una maestría en la Escuela de Imagen Gobelins, ubicada en Francia.

Tags:

También te podría interesar