El Premio Nobel de Literatura 2020 fue otorgado este viernes a la poetisa estadounidense Louise Glück, según anunció la Academia Sueca que otorga el galardón.

Según indicó la institución en un comunicado, la escritora nació en 1943 en Nueva York y vive en Cambridge, Massachusetts. Aparte de sus escritos, es profesora de Inglés en la Universidad de Yale, New Haven, Connecticut.

El galardón fue concedido a Glück “por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual”. Asimismo, la organización resalta en sus notas bibliográficas que la autora ha publicado 12 colecciones de poesía y algunos volúmenes de ensayos sobre el género lírico.

“Todos se caracterizan por la búsqueda de claridad. La infancia y la vida familiar, la estrecha relación con padres y hermanos, es una temática que ha seguido siendo central para ella”, asegura la Academia.

Glück busca lo universal, y en ello se inspira en los mitos y motivos clásicos, presentes en la mayoría de sus obras. Las voces de Dido, Perséfone y Eurídice —los abandonados, los castigados, los traicionados— son máscaras de un yo en transformación, tan personal como universalmente válido”, reseña el sitio de la entidad.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads