Muñoz Ledo y Mario Delgado se van otra encuesta por Presidencia de Morena; Citlalli Hernández espera aval del INE por Secretaría General

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera luz verde para que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevara a cabo la encuesta nacional a fin de elegir dirigencias en Morena, los resultados dieron como punteros a Porfirio Muñoz Ledo para la Presidencia y a Citlalli Hernández para la Secretaría General.

Según los resultados, Muñoz Ledo habría obtenido 25.34 puntos en la encuesta a su favor, contra 25.29 que registró su más cercano seguidor, Mario Delgado Carrillo. Al respecto, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, determinó que habría una nueva encuesta para definir al ganador absoluto, dada la cercanía en las cifras de ambos contendientes.

En tanto, con 21.44 puntos, Citlalli Hernández obtuvo una ventaja de más de seis puntos sobre Karla Díaz, por lo que, si la Comisión así lo permite, se registraría su triunfo como secretaria general de Morena. Aunque en la discusión ha trascendido que la Sala Superior del Tribunal debe revisar el caso, por la cuestión de equidad de género, Hernández podría tener ya el puesto de forma extraoficial.

Las empresas que realizaron los sondeos fueron Covarrubias y Asociados, Parametria, y BGC Ulises Beltrán y Asociados. Cada una de ellas levanto mil 500 entrevistas para la presidencia de Morena y otras mil 500 para la secretaria general. En total fueron 9 mil.

Los resultados se entregaron a los expertos que trabajan con el INE entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, de tal manera que a lo largo del día han estado en la revisión y ponderación de los resultados.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Pemex reporta 3 mil 550 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

​Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Carta de AMLO al INE: presupuesto federal no se ha usado  para promoción política

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó categóricamente que haya recurrido o participado en ...