Muñoz Ledo y Mario Delgado se van otra encuesta por Presidencia de Morena; Citlalli Hernández espera aval del INE por Secretaría General

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera luz verde para que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevara a cabo la encuesta nacional a fin de elegir dirigencias en Morena, los resultados dieron como punteros a Porfirio Muñoz Ledo para la Presidencia y a Citlalli Hernández para la Secretaría General.

Según los resultados, Muñoz Ledo habría obtenido 25.34 puntos en la encuesta a su favor, contra 25.29 que registró su más cercano seguidor, Mario Delgado Carrillo. Al respecto, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, determinó que habría una nueva encuesta para definir al ganador absoluto, dada la cercanía en las cifras de ambos contendientes.

En tanto, con 21.44 puntos, Citlalli Hernández obtuvo una ventaja de más de seis puntos sobre Karla Díaz, por lo que, si la Comisión así lo permite, se registraría su triunfo como secretaria general de Morena. Aunque en la discusión ha trascendido que la Sala Superior del Tribunal debe revisar el caso, por la cuestión de equidad de género, Hernández podría tener ya el puesto de forma extraoficial.

Las empresas que realizaron los sondeos fueron Covarrubias y Asociados, Parametria, y BGC Ulises Beltrán y Asociados. Cada una de ellas levanto mil 500 entrevistas para la presidencia de Morena y otras mil 500 para la secretaria general. En total fueron 9 mil.

Los resultados se entregaron a los expertos que trabajan con el INE entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, de tal manera que a lo largo del día han estado en la revisión y ponderación de los resultados.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de Puebla insiste en frenar reactivación de VW y Audi este 15 de junio

El gobierno de Puebla insistió que en no hay condiciones para reactivar la economía ...

“Existió un ‘narcoestado’; nosotros somos distintos”: López Obrador

En México “existió un narcoestado, que ya no existe, porque no estamos nosotros asociados, ...

Lorenzo Córdova criticó al gobierno por atacar al INE ante diputados del PAN

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, criticó que desde el ...