Gracias a un acuerdo entre México y Argentina, se construirá una Agencia Espacial: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que se creará la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe.

Este compromiso se podrá llevar a cabo, debido a que a México y Argentina adoptaron la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial.

Durante una reunión virtual llevada a cabo con autoridades del Gobierno de Argentina, Marcelo Ebrard, subrayó que este nuevo compromiso busca el intercambio de conocimientos, así como la generación de capacidades en el campo de la ciencia y la tecnología.

“Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, se congratuló por este suceso histórico, después de que durante muchos años se anheló llegar al momento en el que el espacio pudiera convertirse en herramienta de justicia social para la región y significar un paso hacia la consolidación de la unidad latinoamericana”:

Finalmente, autoridades de México y Argentina se comprometieron a invitar a las naciones de América Latina y el Caribe para que se adhieran a esta Declaración, y así, fortalecer el objetivo principal de constituir la agencia espacial.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard;el canciller de Argentina, Felipe Solá; Enrique Graue, rector de la UNAM; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; y Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia.

Tags:

También te podría interesar

Cofepris liberó primer lote de vacuna AstraZeneca envasado en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización ...

Ley de Amnistía se empezará a discutir esta semana: Mario Delgado

La Ley de Amnistía que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la ...