Mario Delgado exhortó a la unidad así como a dejar de lado descalificaciones en Morena

El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo reiteró el llamado a la unidad, y exhortó a dejar de lado las descalificaciones entre los militantes del partido frente a la contienda por la renovación de la dirigencia.

En conferencia de prensa desde Pachuca, Hidalgo, el diputado federal manifestó estar preparado para la nueva encuesta anunciada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se buscará de una vez por todas al ganador de la dirigencia de Morena, luego del empate técnico entre él y el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Delgado Carrillo, dijo que de nada sirve que haya descalificaciones entre los militantes del partido, se necesita unidad en Morena, para ser un respaldo para proyecto de la Cuarta Transformación. “No le sirve a nuestro presidente un partido en conflicto, no le sirve a nuestro presidente una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos” señaló el legislador.

Asimismo comentó que le tocará al pueblo elegir en quien confiaran para que ocupe el máximo cargo administrativo del partido. “Dejemos que la gente decida en nuestro partido, que el pueblo de México decida, porque Morena no le pertenece a nadie, no le pertenece a ningún grupo. Morena es la gente, Morena lo hizo la gente, y la gente siempre debe decidir en nuestro partido”, indicó.

El líder parlamentario de Morena, resaltó que seguirá recorriendo la república mexicana en busca de la reorganización del partido, con el fin de que esta fuerza política se convierta en un motor de la transformación. “Tenemos que estar a la altura del pueblo de México, y el pueblo de México puso su confianza en Morena. Decía nuestro Presidente que hay mucho pueblo para tan poca dirigencia. Tenemos que cambiar eso ya, necesitamos una dirigencia a la altura del pueblo de México”, expuso.

Agregó que “que se muestre un Morena en conflicto, que se desacredite a nuestros propios compañeros”, sólo le sirve a la oposición y le ayuda a la derecha que busca la desestabilización. “Se deben dejar de lado las descalificaciones entre los compañeros y compañeras que pertenecen al movimiento, puesto que eso sólo le sirve a la oposición”, resaltó.

Tags:

También te podría interesar

Amenaza Trump con cerrar la frontera si México no resuelve la migración ilegal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con cerrar parcial o ...

México denunciará abusos médicos en contra de migrantes mexicanas en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que denunciará los abusos médicos en contra ...

Anuncia López Obrador que “no cederán en la Reforma Eléctrica”

Hoy desde Chihuahua, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que defendió ...