Muñoz Ledo agradece por resultados en encuesta para definir presidente en Morena; “hemos ganado contra la corrupción y el abuso”, dice

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, agradeció la confianza de las personas que le eligieron en la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir al nuevo presidente de Morena.

“¡Gracias por su confianza y apoyo, hemos ganado contra la corrupción y el abuso! Vamos a poner orden en Morena, para que sea de militantes y no de cúpulas. Por un partido joven, plural, de las mujeres, fraterno y que restaure la 4T con honestidad y unidad”, dijo el legislador.

Según los resultados de la encuesta, Muñoz Ledo habría obtenido 25.34 puntos en la encuesta a su favor, contra 25.9 que registró su más cercano seguidor, Mario Delgado Carrillo. Al respecto, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, determinó que habría una nueva encuesta para definir al ganador absoluto, dada la cercanía en las cifras de ambos contendientes.

En tanto, con 21.44 puntos, Citlalli Hernández obtuvo una ventaja de más de seis puntos sobre Karla Díaz, por lo que, si la Comisión así lo permite, se registraría su triunfo como secretaria general de Morena.

Las empresas que realizaron los sondeos fueron Covarrubias y Asociados, Parametria, y BGC Ulises Beltrán y Asociados. Cada una de ellas levanto mil 500 entrevistas para la presidencia de Morena y otras mil 500 para la secretaria general.  En total fueron 9 mil.

Los resultados se entregaron a los expertos que trabajan con el INE entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, de tal manera que a lo largo del día han estado en la revisión y ponderación de los resultados.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like