Semáforo Covid-19: 17 entidades en naranja, 14 en amarillo y sólo Campeche continua en verde

Este viernes se presentó el semáforo epidemiológico Covid-19 para la quincena que comienza a partir del 12 de octubre, en el cual desafortunadamente siete estados retrocedieron a semáforo naranja, sólo Campeche continúa en verde y 14 entidades se quedan en amarillo.

Ricardo Cortes Alcala, director general de Promoción a la Salud, dio a conocer que para esta quincena hay cambios en el semáforo en el cual 7 entidades incrementa su riesgo moderado a alto; 5 disminuyen su riesgo de alto a moderado y 20 se mantienen en un máximo nivel de riesgo.

“Para este próximo semáforo que inicia el lunes, 7 entidades pasan de amarillo a naranja, 5 entidades bajan del nivel naranja al amarillo y 20 entidades se mantienen en su color”, indicó.

En este sentido, las entidades que estarán estos 15 días en amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Entre las entidades federativas que regresarán a naranja y que deberán tomar medidas restrictivas están Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Oaxaca y Sinaloa. Mismas que se sumaron a la CDMX, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit,  Nuevo León, Yucatán y Zacatecas, quienes permanecen en un nivel moderado.

Campeche sigue siendo el único estado que se encuentra en semáforo de riesgo Covid-19 en verde con un nivel de riesgo bajo. Sin embargo, es importante resaltar que no hay ninguna entidad en rojo, por lo que el funcionario detalló que se deben continuar con las medidas de prevención para que en ningún estado vuelva a un nivel máximo de contagios.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

AMLO compra primer cachito para la rifa del avión presidencial 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador compró y pagó públicamente el primer ...

Semarnat niega permisos a minera canadiense en Cerro del Gallo en Guanajuato

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó a la empresa canadiense ...

Al menos 12 detenidos por un presunto robo de seis departamentos

Doce personas fueron detenidas en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, por el presunto ...