AMLO encabeza supervisión del Tramo 4 del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó este domingo el inicio de obras del Tramo 4 del Tren Maya sobre la autopista Mérida-Cancún. 

 En un breve mensaje, el mandatario nacional señaló: “Estamos por concluir la supervisión de la obra del Tren Maya, está importante acción gubernamental que va a impulsar el sureste. No voy a extenderme mucho porque por esta supervisión se tiene detenido el tráfico”. 

En ese sentido, el mandatario nacional resaltó que el Tramo 4 del Tren Maya será de doble vía y se va a mover con electricidad.  Durante el evento, el Presidente estuvo acompañado del gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, así como de la directora del ICA, Guadalupe Philips. 

“En tres meses van a estar pasando los carros porque vamos a estar evaluando la parte que se tiene que construir para la vía del tren, en dos vías, que se moverá con electricidad, con cero contaminación”, declaró. 

De acuerdo con la información presentada por el gobierno federal, el Tramo 4 del Tren Maya irá de Izamal a Cancún, tendrá una longitud de 245 kilómetros y tiene un avance actual del 16.57%.

Tags:

También te podría interesar