Reformar la Ley del Infonavit permitirá que los trabajadores puedan utilizar sus créditos para la adquisición de terrenos y además elimina la limitante de solicitar sólo dos créditos durante su vida laboral.
Así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, quien celebró la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit.
En entrevista para MVS, el empresario indicó que ve con buenos ojos la iniciativa que propone que la entrega de financiamiento para la vivienda pueda destinarse de manera directa y sin intermediarios a los trabajadores.
La calificó como una medida adecuada que generará mayor oportunidad para que los trabajadores usen sus recursos y para que escojan la casa que más les guste y convenga, con lo que podrían adquirir o construir su vivienda.
De esta manera los trabajadores tendrán la posibilidad no sólo de adquirir una casa o departamento ya construido, sino también de adquirir un terreno o de utilizar dichos recursos para construir su vivienda.