Alianza Federalista presentará acción de inconstitucionalidad por desaparición de fideicomisos

La Alianza Federalista, conformada por diez gobernadores del país, presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra de la desaparición de los 109 fideicomisos acordada por la Cámara de Diputados la semana pasada. En ese sentido, se pronunciaron por un buen pacto fiscal.

Y es que este lunes los mandatarios se reunieron en Aguascalientes, donde abordaron diversos temas de interés nacional.

Entre ellos, de acuerdo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se abordaron los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y la eliminación de 109 fideicomisos que, según ellos, afectará a la población.

Más que nunca, urge un nuevo Pacto Fiscal y reivindicar al federalismo, como siempre hemos propuesto en el Gobierno del Estado de Chihuahua”, dijo el mandatario.

Los mandatarios convocarán a sus sectores productivos, académicos, y sociales, para un cierre de filas, en defensa de los fideicomisos. Dicha alianza se integra por los gobernadores de Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads