CDMX a 12 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque la vacuna contra el Covid-19 será fabricada en México y Argentina ésta llegará también a Colombia.

Hay un compromiso con una empresa, AstraZeneca y la Universidad de Oxford para que en Argentina y en México se fabrique la vacuna y se apoye a todos los países de América Latina”, declaró al ser cuestionado sobre el apoyo que brindará México a Colombia.

En conferencia de prensa explicó que el gobierno mexicano hizo una propuesta a la ONU para que no se acapare la vacuna y se garantice el acceso de la misma a todo el mundo, la cual fue apoyada por los demás países miembros.

Asimismo, el mandatario informó que se reunió con el presidente de Colombia para hablar sobre las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y aseveró que “hay entendimiento”.

Ahora con el tratado, desde luego que nosotros no vamos a darle la espalda a América Latina, no vamos sólo a mirar hacia el norte, tenemos que pensar en nuestra América”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Avanza aplicación del plan de salud IMSS Bienestar en Baja California Sur

Durante su gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López ...

AMLO recibirá a Biden en AIFA el próximo domingo 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que Joe Biden, ...