Ícono del sitio

AMLO promueve vacuna contra el Covid-19 para toda América Latina

CDMX a 12 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque la vacuna contra el Covid-19 será fabricada en México y Argentina ésta llegará también a Colombia.

Hay un compromiso con una empresa, AstraZeneca y la Universidad de Oxford para que en Argentina y en México se fabrique la vacuna y se apoye a todos los países de América Latina”, declaró al ser cuestionado sobre el apoyo que brindará México a Colombia.

En conferencia de prensa explicó que el gobierno mexicano hizo una propuesta a la ONU para que no se acapare la vacuna y se garantice el acceso de la misma a todo el mundo, la cual fue apoyada por los demás países miembros.

Asimismo, el mandatario informó que se reunió con el presidente de Colombia para hablar sobre las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y aseveró que “hay entendimiento”.

Ahora con el tratado, desde luego que nosotros no vamos a darle la espalda a América Latina, no vamos sólo a mirar hacia el norte, tenemos que pensar en nuestra América”, puntualizó.

Siguiente:“Pirata Colón”, sobre el 12 de octubre
Salir de la versión móvil