Así fue la manifestación de taxistas en la CDMX contra las Apps de transporte

Este lunes, el Movimiento Nacional Taxista (MNT) convocó a una megamarcha en grandes avenidas de la capital, con el fin de protestar para que el gobierno de la Ciudad de México elimine las plataformas digitales de transporte como Uber, Cabify y DiDi.

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana, cientos de taxistas de la Ciudad de México, del Aeropuerto Internacional y de otras entidades, se aglutinaron en grandes avenidas de la CDMX con destino hacia Palacio Nacional.

Por medio de la cuenta de Twitter el Centro de Orientación Vial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que en lo que va del día hubo afectaciones en varios puntos estratégicos de la Metrópoli, como Avenida Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, así como también calles con dirección al Zócalo Capitalino y vías de acceso al aeropuerto.

De acuerdo con el MNT, la manifestación se convocó con motivo de exigirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como a la administración aeroportuaria cumplan con las obligaciones que les marcan las leyes y combatan, sancionen y erradiquen a los transportistas ilegales.

Asimismo, entre algunas de las demandas se encuentran la condonación a impuestos, multas, renovaciones de documentos y sanciones por verificación extemporánea de sus vehículos; así como también para que se eliminen los servicios de las plataformas digitales de transportes.

“Las movilizaciones son en protesta por la falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo en las secretarías de Gobernación federal y de Gobierno capitalino, así como la desatención en el Estado de México, y en varias entidades de la República”, dijo Ignacio Rodríguez, presidente y vocero del Movimiento Nacional de Taxistas, en un mitin aproximadamente como a las 10 de la mañana.

Asimismo, algunos de los manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, con el fin de agruparse para dirigirse a la plancha del Zócalo Capitalino.

Ya para las 16:13 horas, se comenzaban a restablecer algunas vías de circulación como por ejemplo en la avenida sobre Puerto México entre Circuito Interior y Calle Quetzalcóatl, así mismo Calle Economía y Eje 1 Norte, en inmediaciones del AICM, informó el Centro de Orientación Vial de la SSC de la CDMX.

De igual forma, “El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas #ERUM se hace presente en eventos masivos para atender emergencias mayores, también auxilia a mujeres en labor de parto”, detalló por medio de un tweet la dependencia.

Cabe destacar que continúan en movimiento algunos contingentes en calles importantes del Centro Histórico, así como en Paseo de la Reforma con rumbo a la Plaza de la Constitución. Al momento no se ha reportado ningún percance.

Tags:

También te podría interesar

#FinalDelDespeñadero El descontrol de daños de Peña Nieto

Sigue con nuestro recuento de los mejores artículos de Jenaro Villamil publicados durante el ...

Morena buscará despenalizar el aborto en todo el país

Las diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsarán una reforma al Código Penal ...