En la obra del Tren Interurbano México-Toluca, por cada árbol afectado se plantarán tres

De acuerdo con un video expuesto esta mañana en Palacio Nacional, en los alrededores donde se está llevando a cabo la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, se está implementando un programa ambiental.

Este proyecto consiste en que por cada árbol afectado por dicha obra, se plantan otros tres en sitios adyacentes a la zona del sistema ambiental regional.

En relación al desarrollo de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, se informó que el tramo uno, el cual consta de 36 kilómetros, hasta el momento cuenta con un avance del 98.4 por ciento.

En esta zona por el momento se está trabajando en la colocación de 8 amortiguadores horizontales para absorber las fuerzas longitudinales de sismo frenado, y se está habilitando acero de refuerzo en el tramo 31 y 32.

Respecto al tramo 3, cuya longitud es de 17 kilómetros, se registra un avance del 52 por ciento.

En la última semana, en esta zona se reactivaron los trabajos de construcción con el habilitado de acero en la rampa de acceso del PIV la venta; y se montó el cabezal pórtico del apoyo T5-05 previo al montaje de trabes.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads