Ícono del sitio

Gobierno de la CDMX instala 20 Quioscos fijos de Salud en explanadas públicas

El Gobierno de la Ciudad de México facilitará el acceso a las pruebas para incrementar el número de muestras que se aplica a los ciudadanos por medio de la instalación de 20 Quioscos fijos de Salud en las 16 Alcaldías.

Como parte del Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos a Covid-19, el Gobierno capitalino anunció esta nueva estrategia con el fin de que la población no tenga riesgo de contagio.

La medida consiste en que se instalarán 20 Quioscos fijos en zonas céntricas de cada alcaldía  así como también en espacios públicos que tengan mucha afluencia. Mientras que para el resto de los quioscos habrá una rotación cada dos semanas, para analizar cuales son las colonias que más demandan el servicio.

Asimismo, por medio de un comunicado el Gobierno de la CDMX, precisó que el criterio para la realización de pruebas se ampliará, con el objetivo de que más personas puedan acceder a la toma de muestras.

Además, señaló que en el transcurso de la semana se lanzarán una serie de herramientas digitales, entre ellas el sitio web, módulo en App CDMX y el flujo de mensajes SMS, en donde a través de un mapa de visualización se facilite la ubicación de los 117 Centros de Salud y Quiscos.

El programa comenzará a partir de mañana, y por consiguiente los primeros Quioscos estarán ubicados en Parque Francisco y Explanada de la Alcaldía en Álvaro Obregón; en Coyoacán se ubicara en la Explanada Alameda Sur y en la Explanada delegacional.

Para Gustavo A Madero, la ubicación será en la Explanada de la demarcación y en el Quiosco León de los Aldamas, mientras que en Iztapalapa, el quiosco estará en la Explanada delegacional así como en el Parque Nueva Vida.

Para los quioscos en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, estos se ubicaran en las Explanadas de la Delegación correspondiente.

Siguiente:“Llevamos diez semanas completas de descenso progresivo en la epidemia”: Hugo López-Gatell
Salir de la versión móvil