Jefatura de la Oficina de la Presidencia alerta sobre terceras personas que, de manera ilegal, solicitan aportaciones monetarias o en especie

A través de un comunicado, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, hizo del conocimiento general que ha sido notificado acerca de que terceras personas se han hecho pasar por él y por integrantes de su equipo para solicitar en su nombre y de su secretaría particular, aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines.

“Es importante subrayar que, dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, NO SE ADSCRIBE la solicitud de algún tipo de aportación, contribución o cualquier otro apoyo monetario o en especie para ningún fin”, señala un comunicado de la Oficina de la Presidencia.

Asimismo, apunta que “se invita encarecidamente a la comunidad a denunciar estos actos ya que se trata de fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a la Administración Pública Federal (APF)”.

En tanto, la dependencia informa que, con motivo de esta situación, se han emprendido las acciones legales respectivas ante las autoridades correspondientes.

Tags:

También te podría interesar