México, favorito para recibir vacuna contra el Covid19: Martha Delgado

México es el país más cercano a la mayoría de los candidatos para obtener la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, afirmó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con Milenio, la funcionaria explicó que eso se puede dar como parte del contrato de participación del mecanismo Covax Facility, al que pertenece nuestro país.

Dijo que el pago de 159.8 millones de dólares que hizo México a la GAVI (Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, por sus siglas en inglés) coloca a México en la primera fila para obtener la vacuna.

Yo creo que México hoy es el país con más aproximaciones y más cercano a la mayoría de los candidatos (…) Algunas fases 3 también estarán haciéndose aquí. El desafío lo tenemos, obviamente, en todo el mundo… que se autorice una de las vacunas candidatas”, explicó.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads