Presenta Profeco el “Quién es quién” en los precios de los combustibles

CDMX a 12 de octubre de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reportó como cada lunes los precios de los combustibles en las ocho regiones en que se divide el país de acuerdo a la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.

En conferencia de prensa aseguró que el precio más alto para la gasolina regular se encuentra en Monterrey, Nuevo León a 19.98 pesos el litro, mientras que el mejor precio lo tienen en Chihuahua, Chihuahua a 17.78 pesos el litro.

La gasolina Premium se vende en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México en hasta 22.20 pesos comparado con el precio más bajo en Medellín de Bravo, Veracruz a 16.78 pesos cada litro.

En el caso del diésel, el preció más elevado se ubica también en Culiacán, Sinaloa a 21.38 pesos, mientras que el de menor costo se encuentra en Mazatlán, Sinaloa a 17.90 pesos.

Las marcas con precios más carps son RedCo, Chevron y Arco y los mejores precios en promedio los tienen Orsan y G500.

Encontramos ya algunas gasolineras que están cumpliendo con la nueva NOM 005, esta que nos permite verificar el software. Y son interesantes los números, porque esta norma entró en vigor apenas el jueves pasado y tuvimos verificaciones jueves, viernes y sábado, hicimos en estos tres días 65 verificaciones, encontramos 48 gasolineras que ya habían adaptado y cambiado sus bombas, los felicitamos, un porcentaje alto, 74 por ciento”, explicó.

Tags:

También te podría interesar